domingo, 29 de agosto de 2010

PRACTICA No. 2

I. Objetivo

Observar el incremento de la presión de gas dentro de diferentes tipos de refrescos.

II. Antesedentes:
 Presión de un gas: Las moléculas de gas están en continuo movimiento, chocando entre ellas y con las paredes del recipiente. Desde un punto de vista macroscópico, la presión es constante debido al enorme nº de moléculas que chocan. Sin embargo a escala macroscópica la presión varía a cada instante.





Coca-Cola: Es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Sus ingredientes son agua carbonatada, azucares y concentrados de Coca-cola. 



      
         Agua Carbonatada: Es agua sin saborizantes que contiene ácido carbónico (H2CO3) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO2), el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza. Cuando contiene un mayor contenido de minerales, por provenir de deshielo se la denomina agua mineral gasificada; si se obtienen los minerales artificialmente se la denomina agua gasificada artificialmente mineralizada




PEÑAFIELPeñafiel es el agua mineral de manantial que te rehidrata naturalmente porque tiene el balance de minerales que necesita tu cuerpo.


• El agua mineral de Peñafiel recorre muchos kilómetros y se filtra por las capas del subsuelo calizo de la región, convirtiéndose así en agua pura, rica en minerales y baja en sodio.
•Hidrata por su formula natural
• Es baja en sodio:


Contiene tan sólo 28 mg de sodio es una porción (240 ml), 50% menos que la mayoría de los refrescos regulares, por lo que puede ser consumida por pacientes hipertensos, diabéticos y por aquellas personas preocupadas por su salud.



III. Hipotesis:

Los refrescos inflaran el globo de tal manera que los dos quedaran igual

IV. Metodo experimental:

Para la practica necesite:

- 1 embase de refresco Coca-Cola


- 1 embase de refresco Peñafiel


- 2 globos


- 2 piedras





Primero destape el embase de Coca-Cola. Despues eche la piedra en el refresco y enseguida tape la boca del refresco  rápidamente con el globo. 
Lo mismo hice con el peñafiel.

V. Resultados

Ambas se inflaron

La Coca-cola  inflo con un diametrode 40cm


El peñafiel inflo con un diametro de 29cm







VI. Conclusiones:
El refresco de Coca-cola inflo mas por tener gas y  agua carbonatada y el peñafiel casi no inflo por tener solamente agua natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario